Acerca de KAMPESINO

CIOEC

COORDINADORA DE INTEGRACIÓN DE ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CAMPESINAS DE COCHABAMBA

CIOEC es una instancia que agrupa a pequeños productores campesinos asociados con diferentes formas jurídicas, quienes realizan agricultura familiar, para consumo propio, como para vivir de lo que producen, de manera que garantizan la seguridad alimentaria de sus familias y la de la sociedad. Apoya a las organizaciones a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento organizativo, en el marco de la soberanía alimentaria, asociatividad, equidad de género, sostenibilidad, autogestión, con acciones propositivas que apoyan la generación de políticas públicas y privadas en el ámbito departamental y nacional.

En el año 2006 se crea Kampesino, como brazo comercial de las OECA´s afiliadas a la CIOEC – CBBA. Para dinamizar la economía familiar de los productores, con el propósito de vender los productos transformados de las organizaciones.

De manera que da inicio a un proceso de conformación de una red asociativa comercial, que con los años se desarrolla y el año 2016 empieza a tomar una forma más clara bajo el paraguas conceptual de Circuitos Cortos Comerciales, por lo que ahora Kampesino es una red de comercialización asociativa en circuitos cortos.>